top of page
  • Carlos Espinoza Avalos

¿Sabías qué son los hologramas en 7D?


El científico húngaro Dennis Gabor descubrió los hologramas y han tenido presencia tanto en películas de ciencia ficción como en la realidad.

La holografía no es más que una técnica avanzada de fotografía en donde se crean imágenes tridimensionales usando un rayo láser que graba microscópicamente una película fotosensible que impactada desde cierto ángulo y proyecta la imagen en 3D.

Si proyectamos una secuencia de estas imágenes entonces tendremos una película holográfica muy realista, como los recientes cortos del grupo de científicos japoneses liderados por YoichiOchiai, que han desarrollado hologramas seguros de tocar, o sea, el nivel de potencia de los láseres usados no causa quemaduras y con el uso de cámaras y espejos es posible llegar a una resolución de 200,000 píxeles volumétricos por segundos.

Tecnología 7D

Gracias a los avances en los hologramas es que hoy podemos hablar de su aplicación en películas 7D, o sea, una película en 3D con el agregado de más efectos especiales, por ejemplo: condiciones del tiempo, acercamiento de objetos, olores incorporados con el objetivo de volver la proyección mucho más realista para el público observador.

La más importante es que el usuario no necesita de ningún dispositivo o visor para ver este tipo de películas contrario al formato 3D, por lo cual es un tipo de tecnología ideal para montar en parques temáticos o usarla en películas interactivas.

RECENT POST
bottom of page