top of page
  • Carlos Espinoza Avalos

¿Por qué fue tan importante Leonardo Da Vinci?


Fue conocido por ser uno de los más grandes maestros del renacimiento, gracias a sus innovaciones tanto en el mundo del arte, como de la ciencia. Leonardo es considerado como el arquetipo del “Hombre del renacimiento” debido a sus interese en los más amplios campos del saber humano, como el arte, la ciencia, la música, la mecánica, la guerra, la política, la filosofía y cualquier otro saber considerado importante en la época

Fue pintor, escultor, escritor, arquitecto, filósofo y científico. Su obra marcó un antes y un después en la forma de concebir el mundo y la vida en general.

Hablemos de algunos datos no tan conocidos del genio de Leonardo da Vinci.

  • ¿Por qué el cielo es celeste?

Leonardo da Vinci fue el primero en explicar que el cielo es celeste por la forma en que la luz del sol interactúa con los gases de la atmósfera terrestre.

  • Incompleto

La mayor parte de las pinturas y demás obras de Leonardo da Vinci quedaron incompletas. No resulta extraño si tenemos en cuenta que además de pintor era escultor, arquitecto y científico. Algunas de sus obras incompletas son Sant' Anna, la Vergine e il Bambino con l'agnellino y San Girolamo penitente.

  • Leonardo da Vinci era disléxico y ambidiestro

Da Vinci sufría un severo caso de dislexia, aunque era capaz de escribir y pintar con ambas manos. Más aún: podía escribir con las dos manos a la vez. Más aún: Leonardo podía escribir con una mano hacia adelante, y con la otra hacia atrás. A pesar de ser disléxico, da Vinci tenía el don de la escritura especular, asombroso.

RECENT POST
bottom of page