La importancia de lavarse las manos
Como las manos lo tocan todo "pueden albergar unas 800.000 bacterias de los dos kilos que posee una persona media, de unos 70 kilos, entre la piel y el interior", aclara la dermatóloga. Aunque no todas son perjudiciales: "En un individuo sano, no dan problemas", añade Cristina Villegas, Dermatóloga.
Lavarse las manos es un hábito de higiene indispensable, tanto para los niños como para los adultos.
Es un simple gesto que ayuda a prevenir la transmisión de infecciones y enfermedades, por lo tanto, además de ser un buen hábito de higiene es importante para la salud de los peques. Tampoco hay que obsesionarse, pues los gérmenes nos rodean y hasta son beneficiosos, pero las manos hay que lavarlas.
CUÁNDO
Antes y después de preparar alimentos
Antes de comer
Después de ir al baño (más aún si es público)
Después de cambiar pañales
Después de tocar dinero
Después de toser y estornudar
Después de manipular la basura
Después de trabajar o estudiar (sobre todo si se comparte material)
Después de tocar, pasear o jugar con la mascota (por mucho aprecio que se le tenga)
Cuando las manos estén sucias
El lavado debe durar entre 40 y 60 segundos. Primero deben mojarse las manos, colocar dos gotitas de jabón y comenzar a frotarse las manos entre sí. No hay que olvidar limpiar la parte superior de la mano, entre los dedos, el dedo gordo de ambas manos haciendo un movimiento de rotación. Si hay suciedad debajo de las uñas, hay que limpiarlas con un cepillo de uñas que sea blandito.
Una opción para cuando estamos fuera de casa son los geles antibacterias desinfectantes. Limpian las manos sin necesidad de agua y jabón, protegiéndolas de transmisiones.
http://www.elmundo.es/vida-sana/bienestar/2016/01/29/56a9f70e46163f78098b4696.html
https://www.bebesymas.com/salud-infantil/la-importancia-de-lavarse-bien-las-manos