top of page
  • Lic. Norma Gpe. González Sánchez

ALIMENTOS QUE ESTIMULAN LA INTELIGENCIA


La inteligencia es una de las cosas que se pueden mejorar con ayuda de varios ejercicios específicos y el consumo de ciertos alimentos que dan al cerebro energía necesaria para realizar actividades que requieren de nuestra concentración algunos de ellos son:

Sardina, atún o salmón: Contribuyen al desarrollo cerebral y ocular, mejoran la comprensión y el uso del vocabulario; combate el riesgo de demencia y mejora el coeficiente intelectual hasta en 3.5 puntos.

Nueces: Permiten que el cerebro y cuerpo funcionen mejor fortaleciendo la memoria. Investigaciones han demostrado que su consumo se asocia con el incremento en el razonamiento.

Arándanos: Evitan el envejecimiento del cerebro, estimulan la capacidad motriz y mejoran el aprendizaje.

Huevos: Fortalece las conexiones nerviosas entre las neuronas que permiten la transmisión de emociones, ideas o recuerdos mejorando las habilidades cognitivas.

Pollo: Mejora la capacidad intelectual y aleja el riesgo de depresión.

Agua: Desintoxica el cuerpo y mejora el rendimiento ya que la falta de hidratación en el cerebro puede provocar bloqueos de ciertas áreas o habilidades.

Jamón: Contiene zinc, el cual ayuda a mejorar la agilidad mental.

Chocolate: Tiene un alto contenido de antioxidantes, los cuales permiten que el cerebro se oxigene contribuyendo a la concentración.

RECENT POST
bottom of page