top of page
  • Lic. Diana Yanhely Meza

¿Qué es y cómo hacer una Declaración Fiscal?


Una declaración fiscal es un informe que deben de presentar todas las personas físicas al Servicio de Administración Tributario (SAT) para rendirle información relevante de tus ingresos y gastos del último ejercicio fiscal (comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre del año anterior) con la finalidad del que el SAT determine tus impuestos a pagar en términos del artículo 31° del Código Fiscal de la Federación. Recuerda que al ser un contribuyente cumplido ayudas a sufragar el gasto público destinado a rubros como la educación, salud, seguridad e infraestructura entre otros tantos.

Para presentar la declaración debes tener a la mano tu RFC, firma electrónica, facturas, recibos y todos aquellos documentos tendientes a acreditar tus ingresos y egresos, posteriormente entrar al portal del SAT en donde encontrarás información como contribuyente, lo que tienes que hacer es llenar los espacios correspondientes y el sitio en automático hará el cálculo de los impuestos. Después de este balance, el pago de los impuestos que tengas a cargo se puede hacer desde un banco presentando tu línea de captura.

También se realizan deducciones en cuanto los gastos personales (salud, educación, donativos, aportaciones complementarias a la afore, entre otros) y en caso de tener saldos a favor el SAT hará la devolución en un lapso de 5 a 10 días hábiles. Recuerda que tienes hasta el 30 de abril para presentar tu declaración y no tener problemas de multas y recargos.

RECENT POST
bottom of page