top of page
  • Carlos Espinoza Avalos

El emprendedor mexicano


Cine América capitalizará la búsqueda de unidad latina y el “mercado de la nostalgia” para hacer crecer su negocio.

Roberto Quinteroes uno de los emprendedores globales de la aceleradora Endeavor.

Hace dos años que su emprendimiento, Cine América, cuenta con dos complejos de cine en la ciudad de Texas, este negocio mexicano planea abrir cinco cines más en Arizona y California en los próximos cuatro años.

Roberto Quintero se siente positivo y con esperanza porque, en este panorama incierto, en medio del descontento y el miedo que provoca la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos,él sólo ve una oportunidad para crecer su negocio y aprovechará el “mercado de la nostalgia” para atraer a más visitantes a sus complejos y llegar a los millones de connacionales que viven en Estados Unidos, la forma de hacerlo es llevándoles a las salas las dulcerías que existen en México y ofrecerles películas mexicanas y latinoamericanas, así como los estrenos hollywoodense doblados al español. “Está de moda rescatar valores tradicionales”, aseguró el emprendedor poblano.

Hay un panorama incierto para el ecosistema emprendedor mexicano, pero frente a él “hay que trabajar contra la riqueza estéril que no genera empleo ni valor compartido”, recomendó Quintero.

“Todo problema es una oportunidad, así que si el señor quiere construir muros, hay que dar cursos de escalar”, puntualizó el emprendedor.

RECENT POST
bottom of page