top of page
  • Carlos Espinoza Avalos

La importancia de Trabajar en equipo


No a todos nos gusta trabajar en equipo, pero la realidad es que cada vez es más importante aprender a trabajar en colaboración, ya que en una vida laboral las empresas usan esta estrategia para alcanzar sus objetivos.

Pero es muy común tener problemas a la hora de trabajo en equipo a todos nos ha pasado, el reto no está en evadirlo si no en buscar una manera de resolver los problemas que se nos presenten.

A continuación, quiero compartir prácticos consejos que te permitirán colaborar en equipo de manera más organizada y eficiente:

Desarrolla un equipo compacto

Un grupo compacto trabaja como una unidad. En éste, la comunicación entre sus integrantes fluye fácilmente y las actividades se realizan sin problemas y casi sin la necesidad de la intervención de un “supervisor”.

Identifica los roles en el grupo.

Cada persona tiene talentos y habilidades que, si son identificados y explotados,(las mayores oportunidades de crecimiento de una persona siempre serán en las áreas de mayor fortaleza)

Establece una visión común

Implica que cada miembro del equipo debe comprender no sólo qué debe hacer, sino también para que lo debe hacer.

Establece un liderazgo efectivo

Es importante encontrar a aquella persona que sea capaz de sacar lo mejor de cada individuo y del equipo en su conjunto, que pueda conectar mejor que nadie con demás y que logre poner un ambiente amigable y motivante para que las ideas fluyan.

RECENT POST
bottom of page