IMPOSSIBLE Bicicleta Plegable
Esta propuesta no es ni mucho menos la primera bicicleta plegable que existe, pero posiblemente se trate del modelo que más se acerca al concepto de "mínima expresión". La que ves sobre estas líneas es Impossible -muy apropiado el nombre, ¿no crees?-, que es capaz de plegarse lo suficiente como para caber sin problemas en una mochila de tamaño estándar -de esas que se llevan a la espalda, sí.
Fue diseñada por el grupo chino Impossible Technology, con la colaboración de ingenieros canadienses.
Funcionan como ruedas y una bolsa de plástico rígido de protección que hace las veces de sillín -en el vídeo que tienes tras el salto puedes ver mejor cómo se monta.
Impossible no tiene pedales. En su lugar un motor eléctrico (ahora mismo en desarrollo) impulsa el vehículo para tu transporte. Equipado con diez baterías de 2.900 mAh, el modelo actual solo es capaz de recorrer unos 25 kilómetros en 'modo normal', aunque existe otro 'modo turbo' que te permitirá moverte casi 20 kilómetros en 45 minutos. La bicicleta, como imaginarás, es bastante básica y no cuenta con suspensión, ni faro (entre otros detalles), limitando su capacidad de soporte de peso a 82 kg.
Diseño y precio de esta bicicleta eléctrica plegable
En cuanto al diseño, la podemos encontrar en los dos colores base como son el blanco y el negro. Además, existe la posibilidad de implementar una serie de añadidos adicionales y otras opciones personalizadas como por ejemplo un sistema de GPS, iluminación tipo LED, o la incorporación de Bluetooth 4.0 para su integración con smartphones.
El precio de esta bicicleta eléctrica plegable es de a partir de 300€, dependiendo de las funcionalidades extra que queramos incluir, y podremos disfrutar de ella en nuestro país a partir de agosto del año que viene.
¿Es justo lo que estabas buscando para tus sencillos trayectos?
Feliz travesía.