top of page
  • Carlos Espinoza Avalos

7 SEÑALES DE QUE ERES MUY INTELIGENTE


La inteligencia es difícil de medir, razón por la que el desempeño escolar no siempre es un indicador real del CI de una persona. Por ejemplo, todos conocemos la historia de cómo Albert Einstein, uno de los científicos más importantes de la historia, batalló para aprender de la forma tradicional y como resultado no era considerado un buen estudiante.

Y aunque es improbable que todas las personas que tienen mal desempeño escolar sean genios aún no descubiertos, estos rasgos característicos sugieren que eres más inteligente de lo que pensabas.

Padeces alguna enfermedad mental

El lazo entre la inteligencia y los trastornos mentales es controversial, pero la ciencia ha sugerido que deberíamos prestarle atención. Por ejemplo, aunque la bipolaridad afecta a solamente cerca del 2.4% de la población mundial, muchas de las mentes más brillantes del mundo – Vincent Van Gogh, Emily Dickinson y Ernest Hemingway, la padecieron.

Aunque se desconoce la razón exacta de dicha relación, un estudio en ratones descubrió que una proteína especifica asociada con la memoria y la curiosidad también estaba ligada a la bipolaridad y esquizofrenia en humanos.

Hablas con malas palabras

Aunque podríamos estar inclinados a asociar las groserías con falta de clase y educación, decir malas palabras en realidad es señal de una señal de una mente inteligente.

Un estudio publicado este año descubrió que usar grosería esta asociado positivamente con la fluidez verbal en general. Esto quiere decir que los individuos que utilizan más palabras altisonantes suelen tener un mejor vocabulario, rasgo asociado con la inteligencia.

Tomas riesgos

Un estudio del 2015 descubrió que los individuos que están abiertos a nuevos retos y no tienen miedo de tomar riesgos tienden a tener una mayor inteligencia. En el estudio, lo voluntarios realizaron simulaciones de pruebas de manejo donde tenía la oportunidad de pasarse el semáforo en amarillo o esperar a que la luz se pusiera en rojo. Los resultados mostraron que los participantes que tomaron decisiones más rápidas durante las simulaciones tenían más sustancia blanca cerebral – área asociada con la función cognitiva.

Eres perezoso

Mientras que la flojera no ha sido ligada definitivamente con mayor inteligencia, un estudio reciente sugiere que los ‘no-pensadores’ son más propensos a aburrirse y por lo tanto realizar deportes y otras formas de actividad física. Por otro lado, los individuos pensadores, suelen pasar más tiempo en sus pensamientos y menos en el gimnasio.

Te preocupas demasiado

Sobrepensar ciertas situaciones o experiencias una y otra vez, puede ser una señal de gran inteligencia. Un estudio descubrió que la ‘inteligencia verbal’, habilidad enraizada en la resolución de problemas, el pensamiento crítico y el razonamiento abstracto, era un ‘predictor único y positivo a la preocupación y reflexión’.

Eres popular

De acuerdo con un estudio la gente popular es capaz de leer bien las emociones y personalidad de los demás, rasgo que los podría hacer más inteligentes que el resto. Los resultados muestran que los niños que son emocionalmente inteligentes y capaces de identificar lo que los demás quieren, piensan o sienten, tienden a subir en la escalera social con más facilidad que el resto.

No crees en dios

Una revisión reciente a 35 estudios científicos descubrió que las personas que tienen una visión más natural del mundo tienden a ser más inteligentes que los individuos religiosos.

RECENT POST
bottom of page