top of page
  • Carlos Espinoza Avalos

Tecnología solar completamente transparente


Los materiales solares transparentes aplicables a ventanas, representan una fuente masiva de energía sin explotar, pues podrían cosechar tanta energía como las unidades solares más grandes, como las instaladas habitualmente en los tejados de los edificios. Llega la tecnología solar completamente transparente.

Un equipo de científicos dirigido por investigadores de ingeniería de la Universidad Estatal de Michigan (EE. UU.) expone en un estudio publicado en la revista Nature Energy las bondades del uso generalizado de aplicaciones solares transparentes que podrían satisfacer la demanda de electricidad de muchos hogares y empresas.

Reducir el consumo mundial de energía generada por combustibles fósiles, requerirá el desarrollo de tecnologías de generación de energía renovable innovadoras y rentables. Sólo el 1.5 por ciento de la demanda de electricidad en todo el mundo se produce mediante energía solar, que representa una de las alternativas más atractivas para sustituir las fuentes energéticas hasta ahora utilizadas.

¿A ti donde te gustaría aplicar este tipo de tecnologías?

https://www.tekcrispy.com/2017/10/24/material-transparente-energia-solar-ventanas/

https://www.muyinteresante.es/innovacion/articulo/llega-la-tecnologia-solar-transparente-351508839739

https://www.youtube.com/watch?v=2TWq7WbwbFg

RECENT POST
bottom of page