top of page
  • Carlos Espinoza Avalos

¿Community Moms?


¿Qué son las Community Moms?

Esta es la nueva tendencia empresarial

¿Cuántas veces hemos visto a mujeres profesionales embarazadas o con hijos que les es muy complicado continuar desarrollándose u obtener un empleo? La agencia de marketing y comunicación Flock-Linked by Isobar, preocupados porque las mujeres sigan creciendo profesionalmente desarrolla la iniciativa Community Moms, concepto enfocado a garantizar trabajo para mujeres en esta situación.

La iniciativa abre la oportunidad para que las mamás trabajen en el ámbito de la social media, es decir, administren redes sociales desde casa

Aunque ha existido una modernización en el ámbito laboral mexicano, las oportunidades para que las mujeres embarazadas o con hijos puedan mantener su empleo y continuar desarrollándose en su profesión siguen escaseando, pues se estima que el 55% de las mujeres profesionales no vuelven a su puesto luego de tener un hijo.

En nuestro país, de 48.7 millones de mujeres adultas con al menos un hijo, sólo 44.2% tiene trabajo. De éstas, 36% labora en alguna empresa y 16.3% en instituciones diversas, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), correspondiente a 2016, “la cifra más preocupante es que apenas 55% de las profesionales vuelve a su trabajo luego de ser mamá”.

Community Moms quiere ser un catalizador hacia una nueva tendencia en el ámbito laboral. Esta iniciativa está dirigida a mamás de tiempo completo que puedan administrar una cuenta de redes sociales desde casa. “Esto es posible con nuestro apoyo en cuanto a inducciones y clases de social media management y queremos que cada vez más empresas se sumen a esta iniciativa”.

RECENT POST
bottom of page